Lo que nos importa

Ya han pasado las elecciones europeas. Ya ha pasado la histeria mediática del antes y el después. Ahora una nueva cortina de humo, en forma de sucesión monárquica no democrática , nos quiere hacer perder perspectiva y nublar el juicio.

Cederemos? Vamos a dejar que las no-noticias manden por encima de lo que realmente interesa?

Seguro que no.

Los de EQUO hemos venido para quedarnos. Fundamos un partido hace 3 años cuando nadie hablaba de primarias abiertas, horizontalidad, justicia social, ecología. Nos presentamos a unas elecciones generales gracias al esfuerzo titánico de muchas de vosotras. No arrasamos. No mentimos. Simplemente continuamos.

3 años después estamos, por fin, en las instituciones. Además del apoyo que representa tener a Joan Baldoví en el Congreso de los Diputados, por primera vez en la historia tendremos un Eurodiputado verde, Florent Marcellesi. Esto sí son hechos y no retórica, nos ha costado mucho, pero nuestra voz es ahora reconocida oficialmente, y queremos seguir creciendo.

Imagen

EQUO Valladolid nació en una reunión informal en la plaza de Cantarranas, en la calle, y queremos continuar en ella. No pedimos créditos. No tenemos grandes amigos poderosos ni nos dejan presentar nuestras ideas en muchos medios de comunicación. Lo que sí tenemos son co-portavoces elegidos en primarias abiertas, reuniones mensuales donde todos pueden opinar, ganas de cambiar las cosas y una forma de ver la vida donde prima el sentido común y la democracia participativa.

Nos preocupa nuestro entorno. Creemos en el decrecimiento, pensamos que ir a currar en bici es mucho más valiente que comprarse el ultimo modelo de teléfono móvil. Sabemos que la economía verde es la mejor respuesta a un capitalismo que sólo consigue aumentar la brecha entre ricos y pobres. Esto es lo que realmente nos importa, y vamos a seguir luchando por ello.

EQUO Valladolid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s